Somos especialistas en PODAS EN ALTURA

Somos tu empresa de mantenimiento de jardines en la Comunidad de Madrid

En Jardinería y Mantenimiento Carlos Moreno ponemos todo nuestro empeño en que todos nuestros trabajos queden lo mejor posible una vez terminados.

Por eso queremos mostrarles el proceso básico de la creación de un jardín desde que se produce la limpieza del terreno hasta que hemos obtenido el mejor resultado.

Paso 1: Realizar un estudio previo sobre el tamaño y proporciones de nuestro jardín para posteriormente saber qué tipo de plantas queríamos poner. Es muy importante según el tipo de las mismas, saber qué tipo de luz, agua y sol necesitan para saber donde podríamos situarlas.

Habría que hacer un diseño de varios elementos como son los sitios de paso, el tipo de suelo, el tipo de plantas que cercarían el solar, etc. Es esencial elegirlas bien ya que crecerán y habrá que controlarlas a través de una poda continua. Los arbustos son importantes ya que aportan color y densidad y son los que rodean a todo el jardín y le darán el aspecto de que éste está bien cuidado y que tiene un buen mantenimiento.

Paso 2: Una vez que hemos abonado el terreno, hemos establecido en qué zona queríamos ubicar las plantas y árboles en el nuevo jardín.

Paso 3: Se ha colocado un riego automático en todo el jardín, para que según la ubicación y el tipo de planta, tuviera una mayor intensidad del mismo, teniendo en cuenta que funcionara correctamente y las plantas no pudieran secarse.

Paso 4: Se ha puesto la tierra necesaria, una bastante buena con nutrientes, y le hemos añadido también fertilizantes para que las plantas que fuéramos a poner no tuvieran problemas a la hora de agarrarse al terreno. Eso hace que las plantas crezcan fuertes y sanas. Se han puesto plantas y flores siguiendo nuestras indicaciones en cuanto a situación, luminosidad y agua. Y las hemos regado con bastante agua, teniendo cuidado de no encharcarlas para que no se pudran.

Paso 5: Una vez que hecha la plantación, hemos puesto el césped, que en nuestro caso lo hemos hecho poniendo semillas, aunque podría haberse hecho colocando tepes (planchas).Las semillas deben quedar bien mezcladas con la tierra para que estas germinen y, posteriormente hacer el riego para que las semillas se mantengan húmedas y como resultado en poco tiempo hemos obtenido un césped espeso y fuerte.

Paso 6: Por último hemos colocado alrededor de las plantas más floridas unas piedras simulando adornos que han hecho que el jardín luzca mucho más bonito y cuidado.Ahora sólo nos queda ir mimando el jardín con los cuidados habituales con los que solemos tratar todos nuestros trabajos, riegos, podas, desbroces, recorte de setos, tratamientos específicos para todas las plantas que en él se encuentren, que van variando según la época del año en que nos encontremos.

Copyright

2023 www.jardineriaymantenimiento.org